LA PUGLIA

Entre los Apeninos y el Adriático se encuentra la hermosa región de Puglia.

Situada en el extremo sureste de la península itálica la situamos en lo que sería el tacón de la bota que imaginariamente representa al país.

Paraíso que encarna la pura esencia del Mediterráneo, su autenticidad oscila entre lo rural y el mar, entre los guisos caseros y el pescado fresco servido sin aderezo, entre las playas de arena del mar Jónico y la costa abrupta del Adriático.

 

Las diferentes invasiones a lo largo de la historia así como la posición geográfica de Puglia tierra natural para embarcarse hacia Tierra Santa, ya fueran peregrinos o cruzados, determinó la recepción de una gran variedad de influencias culturales.

En el trazado de la Vía Apia que partía de Roma hasta Bríndisi se encuentra Bari la capital de la región cuyo monumento principal es la basílica de San Nicolás, edificada para albergar las reliquias de este peregrino del siglo IV arrebatadas a los turcos en 1087 y de cuya leyenda siglos más tarde se apropiaron los nórdicos para fundar el mito de Papá Noel.

Entre el espejismo del azul intenso de sus playas, sus castillos siempre testigos de su larga historia y sus “masserie”, históricas casas solariegas rurales, se abren los olivares, viñedos y huertas que regalan a sus habitantes su famosa gastronomía tradicional.

Cacho&Pepe

Auténtica gastronomía italiana en Granada.

© 2016 Cacho&Pepe. All rights reserved.

ESCRÍBENOS

facebook  instagram